Independiente Medellín cayó 3-1 en su visita a Internacional de Porto Alegre, en último partido de la serie B por la fase de grupos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo antioqueño buscará en un repechaje su paso a la Sudamericana.
El local abrió la cuenta muy temprano a través de Mauricio (2’) con fuerte remate arriba tras una acción colectiva que tuvo velocidad y poca reacción de la defensa colombiana.
Posteriormente, Luiz Adriano con un doblete (21’ y 25’) aseguró muy temprano la victoria para su equipo. En el primero empujó el balón con el pecho tras un centro de costado, mientras que el segundo ganó con potencia y ubicó la pelota lejos del portero Andrés Mosquera Marmolejo.
El descuento del conjunto antioqueño llegó con un cabezazo del argentino Luciano Pons (49’), después de un centro de Edwuin Cetré desde la derecha.
En el otro partido del mismo grupo, Nacional de Uruguay, con tanto de Diego Polenta, se impuso 1-0 a Metropolitanos de Venezuela.
Con estos resultados, Internacional, con 12 puntos, y Nacional, con 11, se clasificaron a octavos de final de la Libertadores.
Medellín que terminó tercero con 10 unidades, jugará un play-off con un equipo de la Sudamericana para su permanencia en el torneo de Conmebol. Esta serie se cumplirá entre el 11 y 20 de julio.
Las próximas rondas de Libertadores y Sudamericana serán sorteada el 5 de julio en la sede de la Confederación Sudamericana en Luque, Paraguay.
Síguenos en ...