Gimnasia de La Plata recibió una dura multa de Conmebol, después que el goleador del Santa Fe, Hugo Rodallega, denunció actos racistas de los hinchas del equipo argentino en el partido donde el equipo ‘Cardenal cayó 1-0, el pasado 23 de mayo por la Copa Sudamericana.
“Imponer al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata una multa de 100 mil dólares por la infracción al artículo 15.2 del código disciplinario de la Conmebol. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de televisión o patrocinio”, dice la nota de la Comisión de Disciplina de la rectora sudamericana.
“Que te llamen mono o negro es una tristeza. Nos pasó a todos cuando hubo el problema, problema que pasa dentro de la cancha, podemos discutir, nos pueden expulsar, es normal, pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia a mí me da tristeza”, sostuvo Rodallega tras el juego disputado en La Plata.
Una situación similar había vivido Racing en mayo, también multado con la misma cantidad por gestos discriminatorios de sus hinchas contra los aficionados de Flamengo en Copa Libertadores.
Síguenos en ...