Libertadores Femenina: Nacional perdió, pero clasificó; Santa Fe quedó eliminado

0
323

Atlético Nacional selló la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina con una derrota 3-4 ante el campeón vigente Palmeiras en el estadio de Techo, pero llegaba ya clasificado, por lo que avanzó a la siguiente ronda como segundo del Grupo A.

En Palmeiras, que está en la defensa del título, marcó un doblete Bia Zaneratto, un tanto la argentina Lorena Benítez y un gol la defensora Flavia Mota, este último cuando el partido estaba 3-3 y ya en el cierre, al minuto 86, terminó con triunfo brasileño y una remontada memorable.

En el cuadro verdolaga anotaron Sara Córdoba, Marcela Restrepo y Joselyn Espinales.

Entre tanto, Independiente Santa Fe, que es el campeón actual de la Liga Colombiana Femenina, resultó eliminado en la fase de grupos sobre el final del duelo de este miércoles ante Universidad de Chile.

Las Leonas ganaron durante casi todo el partido, gracias al gol de Fernanda Pinilla al minuto 30 y cuando ya tenían la clasificación a la siguiente ronda en el bolsillo, las chilenas sorprendieron al 88’ por intermedio de Rebeca Fernández, que empató 1-1 sobre el final y terminó dejando a su equipo clasificado.

A Santa Fe le afectó el resultado del otro partido del Grupo B, en el que Olimpia venció 3-1 a Universitario y se quedó con la segunda casilla de la zona y la clasificación asegurada.

Todavía queda un equipo colombiano por definir su suerte en la Copa Libertadores Femenina que se está disputando en Colombia. América de Cali tiene pocas opciones de avanzar este jueves, cuando reciba a Nacional de Uruguay. Las escarlatas deberán ganar por goleada y esperar que Internacional venza a Boca Juniors, ojalá también con buena diferencia de goles.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí