Colombia, contra el clima y la Uruguay de Bielsa

0
296

Colombia y Uruguay se vuelven a ver las caras en el Metropolitano. La última vez que se encontraron en este escenario, el conjunto Charrúa, dirigido en el camino hacia Qatar 2022 por Óscar Washington Tábares, goleó 0-3 y puso la cuota inicial de una doble fecha FIFA que terminó siendo fatídica para la Tricolor de Queiroz.

El clima vuelve a ser tema de conversación cuando de Barranquilla se trata. Esta vez el duelo se disputará a las 3:30 p.m., en pleno sol y humedad de la capital del Atlántico. La preparación para estas condiciones extremas ha sido diferente para lado y lado, ya que los celestes han entrenado a doble jornada para tratar de acondicionarse a nivel físico, mientras que los de Néstor Lorenzo lo han hecho a una sola sesión el martes y el miércoles.

Marcelo Bielsa y su buen balance ante Colombia

En la línea del banquillo uruguayo estará parado Marcelo Bielsa, el elogiado entrenador argentino que regresó a Sudamérica tras sus experiencias por Europa para hacerse cargo de la renovación en Uruguay. Bielsa, solo ha perdido dos partidos ante Colombia, uno por Copa América (1999) y otro amistoso en Estados Unidos (2004). Por su parte, a nivel de Eliminatorias, ha salido victorioso en cinco oportunidades; tres con Argentina y dos con Chile. Con cada Selección consiguió triunfo en Barranquilla en una ocasión.

En el equipo del sur del continente llama la atención lo que puedan generar hombres como Federico Valverde (Real Madrid) o Darwin Núñez (Liverpool), quienes se llevan todas las luces ante las ausencias, por decisión técnica, de Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por parte de Colombia, cuenta con seis bajas respecto a la convocatoria para los dos duelos inciales contra Venezuela y Chile. Yerry Mina, Jhon Lucumí, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Daniel Muñoz y Johan Mojica, no pudieron ser citados por lesión. Ante esto, se prevé cambios obligatorios en el once titular para intentar ir por los tres puntos ante un equipo al que no se le gana en las clasificatorias desde el 7 de septiembre de 2012 en el camino a Brasil 2014. En esa oportunidad, fue 4-0 a favor del equipo de José Pékerman.

Posibles nóminas

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. DT. Néstor Lorenzo.

Uruguay: Santiago Mele; Nahitán Nández, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de La Cruz; Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. DT. Marcelo Bielsa.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí