Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Díaz, habló este viernes en rueda de prensa a medios locales y confesó que pasó días verdaderamente difíciles en cautiverio, durante su secuestro por parte del ELN.
El papá del futbolista duró en cautiverio 13 días, en los que, aseguró, prácticamente no pudo dormir. Sin embargo, tras su liberación pudo contactarse con Lucho en Inglaterra, justo minutos antes de que su muchacho saliera a jugar un partido con el Liverpool.
“Gracias a Dios desde ayer que tuve la oportunidad de llegar a Valledupar (habló con Lucho), ya libre de todo tropiezo, porque pienso que es así. Tuve la oportunidad de saludarlo antes de que jugara un partido con su club y contento porque ya estaba con mi familia, con mi esposa, con mi hijo, con la suegra de Luis con Alejandro y con algunas personas que nos acompañaron”, contó Luis Manuel Díaz.
Así mismo, reveló el mensaje de aliento que le dio su hijo cuando por fin pudieron hablar.
“Que siguiera adelante, que las cosas no terminan aquí y que tuviera mucha fortaleza para recuperarme de todo lo que ha pasado”, reveló.
Sobre los días de cautiverio, confesó que nunca se imaginó vivir algo así.
“Yo había estado en la montaña con mis viejos, he sido un tipo de monte, de sierra, pero era una historia diferente, de familia, de compartir, de ayudar a papá. Mucha cabalgata, bastante dura, mucha montaña, bastante lluvia, demasiada plaga, no podía dormir tranquilo, se me hizo muy difícil, casi 12 días sin dormir, a pesar de que el trato fue bueno, no me sentí cómodo, extrañaba mis cosas, mis hijos, el pueblo, los amigos. Caminé mucho, descansaba poquito, conocí una montaña que nunca había conocido, pero no quiero que nadie pase por esa montaña en la situación que yo andaba”, agregó.
Síguenos en ...