Colombia busca ante Paraguay prolongar una buena racha y cerrar invicta

0
210

La Selección Colombia cierra su año de competencia oficial este martes en el estadio Defensores del Chaco ante Paraguay, desde las 6.00 p.m. Atrás quedó la emoción del triunfo frente a Brasil y las miras pasaron al combinado albirrojo, que llega a este duelo luego de empatar ante Chile en Santiago.

La Tricolor, con un proceso más consolidado que su rival de turno, lleva 13 partidos invicta desde que Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica y el objetivo será poder cerrar el 2023 con este rótulo. A Colombia le restarán dos juegos amistosos en diciembre ante Venezuela y México, pero serán por fuera de fecha FIFA.

El entrenador argentino recupera en el mediocampo a Jhon Arias, quien estuvo ausente frente a Brasil debido a la fecha de sanción que tuvo que pagar tras acumularse de cartulinas amarillas en el duelo ante Ecuador. Sin embargo, hay dos bajas sensibles en la parte defensiva, ya que ni Davinson Sánchez ni Deiver Machado podrán hacer de la partida. El primero por suspensión y el segundo por lesión.

Colombia, a prolongar la buena racha


La última vez que Colombia perdió en suelo paraguayo fue el 4 de febrero de 1997, es decir, hace 27 años. En esa oportunidad, el equipo dirigido por Paulo César Carpegiani, ganó 2-1 gracias a los goles de Hugo Galeano, en contra, y Derlis Soto. Mauricio Serna descontó de penal para la Tricolor.


Desde entonces, se han enfrentado en seis oportunidades por unas clasificatorias a una Copa del Mundo, con un saldo de cinco triunfos y un empate, este último se produjo en el más reciente enfrentamiento camino a Qatar 2022 (0-0).


Posibles alineaciones


Paraguay:
Carlos Coronel; Robert Rojas, Omar Alderete, Gustavo Gómez, Mathias Espinoza Acosta; Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Álvaro Campuzano; Kaku Romero Gamarra, Adam Bareiro y Héctor Villalba. DT: Daniel Garnero


Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, John Janer Lucumí, Cristian Borja; Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jhon Arias; Luis Díaz, James Rodríguez y Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí