¿Cómo están los cupos de equipos colombianos para torneos Conmebol 2024?

0
323

La Liga BetPlay está cerca de llegar a su fin. Restan tres fechas de cuadrangulares y la final en la que se conocerá al campeón del segundo semestre y el que se hará acreedor del otro cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

De momento, Millonarios, ganador del Apertura, ya tiene asegurado su nombre en el sorteo para la instancia de grupos del máximo torneo a nivel continental. El otro equipo que disputará el torneo, aunque deberá hacerlo desde la segunda fase previa, es Atlético Nacional, vencedor de la Copa BetPlay.

Así las cosas, solo resta por conocer el ganador del otro cupo a fase de grupos (campeón del Clausura) y el equipo que termine como líder en la reclasificación del año, irá a fase previa. En este momento, Águilas Doradas es el que tiene en sus manos ese boleto con 86 puntos en la tabla.

Sin embargo, América también tiene intereses en la tabla de la reclasificación buscando la Libertadores. Actualmente está en la cuarta casilla con 79 unidades, por lo que deberá ganar y esperar que Águilas no sume. No obstante, si Millonarios es el campeón, habilita otro cupo en la reclasificación, pero en este caso, el primero irá directo y el segundo a instancia previa.

Por su parte, los cupos a Copa Sudamericana también están en juego y esos serán otorgados a quienes terminen en los puestos 4,5,6 y 7 de la reclasificación. Actualmente, América, Medellín, Tolima y Alianza Petrolera son los acreedores a ese torneo, pero todo dependerá del equipo que gane la Liga BetPlay.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí