Camiseta de Linda Caicedo se va a exponer en el Museo de la FIFA

0
304

Una camiseta de Linda Caicedo y otra de la final del Mundial 2023 de Jenni Hermoso, jugadora de España, serán las protagonistas en el museo de la FIFA en Zúrich.

La FIFA anunció que recolectó alrededor de 400 objetos vinculados al Mundial Femenino de Fútbol que se disputó en Australia y Nueva Zelanda este año para sumar al museo.

La camiseta de la Selección Colombia de Linda Caicedo, una de las mejores jugadoras del certamen mundial, estará presente en el museo, siendo de hecho uno de los grandes atractivos.

Además, el museo también contará con unos pantalones cortos vestidos por la capitana de inglaterra Millie Bright, la botella de agua de la portera sueca Zecira Mušovic, en la que está el análisis de los tiros de penalti de Estados Unidos en la tanda que decidió el cruce de octavos de final entre ambas selecciones, y también los guayos con los que la zambiana Barbra Banda marcó el gol 1.000 en la historia del torneo.

"Este Mundial seguramente pasará a la historia como el momento decisivo que llevó al fútbol femenino al siguiente nivel. Verlo inmortalizado en una vitrina en el museo de la FIFA, donde los fanáticos pueden venir y recordar este torneo histórico, es increíble. Qué manera más bonita de cerrar este año del fútbol femenino", señaló Sarai Bareman, Directora General de Fútbol Femenino de la FIFA.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí