Luego de los rumores que apuntaban a la salida de James Rodríguez de Sao Paulo, este jueves se confirmó que el colombiano ya no será más jugador del club paulista, luego que el técnico del equipo, Thiago Carpini, aseguró que el volante no finalizará su contrato.
“Nuestro período juntos fue corto, no tengo nada que decir sobre el deportista y el ser humano. Lo que me condicionó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que tuviera condiciones lo antes posible. Pero es el propio interés del deportista irse del club. Ya no es asunto mío”, señaló el DT.
James Rodríguez llegó a Sao Paulo en julio de 2023 y desde entonces tuvo una mejora notable en su nivel, cuando las lesiones lo permitían, pues también en el club brasileño se vio afectado por molestias físicas.
Sin embargo, tras los duelos por Eliminatorias al Mundial de 2026 que disputó con la Selección Colombia en 2023, el volante comenzó a estar ausente en Sao Paulo y el cuerpo médico explicaron que estaba con sobrecarga muscular y sería tratado con paciencia.
A esto se sumó la salida de Dorival Junior de su cargo como técnico para dirigir la Selección absoluta de Brasil, algo que parece no haber favorecido al 10 de la Selección Colombia.
Ahora el futuro de James Rodríguez es incierto, aunque desde hace semanas se comenzó a hablar de un interés por parte del Besiktas de Turquía, pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de que fiche con Salt Lake de la MLS.
Síguenos en ...