Este miércoles será el debut del Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2024, pero lo hará ante Botafogo, un rival brasileño que se convirtió este año en uno de los que más dinero invirtió en refuerzos y busca hacerse con su primer título en el torneo más importante del continente.
El Junior abrirá su paso en la Libertadores de visita, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro a partir de las 5:00 de la tarde.
Botafogo tiene el mismo objetivo de Junior, coronarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores y para ello llega con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares en refuerzos de lujo y con buen camino internacional, como Luiz Henrique (ex Real Betis).
El cuadro brasileño llega motivado tras haberse coronado recientemente campeón de la Copa Río, en una final en la que superó ampliamente a Boavista.
El Fogao llega 10 partidos en línea sin conocer la derrota, dentro de los que consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores eliminando a Bragantino en la fase previa.
A pesar de ser uno de los clubes más antiguos de Brasil, todavía no ha podido conquistar la Copa Libertadores, pero cuenta también con un detalle a su favor y es que el Junior no ha tenido un buen pasado frente a clubes brasileños.
El Tiburón se ha enfrentado a 10 clubes de Brasil en su historia: Flamengo, al que no ha podido vencer en seis oportunidades pasadas. Ante Atlético Mineiro, Palmeiras e Internacional, a quienes tampoco les ha ganado.
No obstante, sí ha conseguido triunfos en sus duelos frente a Fluminense, Gremio, Santos, Chapecoense y Sport Recife.
Síguenos en ...