MinDeporte prohíbe el ingreso de público a estadios de cinco ciudades

0
326

El Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que dio a conocer la prohibición de ingreso de púbico a los estadios de las ciudades de Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca). Lo anterior, se debe al incumplimiento de protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia en los escenarios deportivos.

“Esta disposición se tomó en cumplimiento de la Circular 004 - 2024 de esta Cartera y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló -este jueves- en el Ministerio del Interior”, se lee en el comunicado.

Este Comisión estuvo conformada por representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Los estadios no podrán ser abiertos al público hasta que no cuenten con la documentación establecida en el decreto 1007 de 2012, estatuto del Aficionado al Fútbol en Colombia que tiene como finalidad promover la seguridad, comodidad y convivencia.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí