La Selección Colombia femenina Sub-20 empató 1-1 ante Argentina en su cuarto partido del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador y dejó ir las aspiraciones a quedarse con el título. Si Brasil vence a Venezuela, levantará el trofeo una vez más.
El combinado nacional inició el juego de buena manera y al minuto 26’ encontró la recompensa. Gabriela Rodríguez recibió un balón al borde del área y sacó un potente disparo que colgó a la arquera argentina Paulina Aprile.
El empate del cuadro albiceleste se produjo al minuto 62, tras un error en salida de Colombia. Verónica Acuña recuperó el balón, eludió a un par de defensoras y luego remató al segundo palo, con un disparo que llevaba un desvío en una colombiana.
Sobre los minutos finales, la Tricolor pudo llevarse el triunfo. La juez central sancionó penal, pero, tras la revisión en el VAR se percató que no hubo mano de una contraria.
Colombia, que ya está clasificado para el Mundial que se disputará en Bogotá, Cali y Medellín, cerrará contra Paraguay el Sudamericano.
Síguenos en ...