Real Madrid, campeón de la Champions League

0
166

Real Madrid gritó, una vez más, campeón en la Champions League. El equipo español logró su título número 15 en esta competición luego de vencer al Borussia Dortmund 0-2 en el estadio de Wembley, que coronó por octava vez a un campeón de la Copa de Europa.

Fue un partido a lo Real Madrid. El primer tiempo estuvo para que los alemanes se fueran arriba en el marcador, pero desperdiciaron oportunidades. La tuvo Adeyemi en un mano a mano, que no supo definir ante el enorme Courtois. También un balón en el palo de Fullkrug que asustó al cuadro madrileño, pero sabían lo que se venía.

Tras un primer tiempo en el que no pudieron encontrarse dentro del campo, la segunda mitad fue mejor. Los alemanes perdieron físico y se hicieron fuertes los de Ancelotti, con un Vinícius estelar, candidato número uno al balón de oro.

El primer gol lo puso Dani Carvajal tras el cobro de un tiro de esquina de Toni Kroos al minuto 74. Ya había avisado el español con un cabezazo al primer palo, que atajó Kobel, pero el segundo fue inevitable.

Al 83' llegó el segundo tanto. Perdió la pelota el equipo alemán con Maatesen, quien se la dejó a Bellingham y este asistió para que Vinícius solo tuviera que rematar de cara al arco.

Así llegó la 15 para el Madrid, amo y señor de la competición. Dortmund no pudo dar la sorpresa y seguirá en sus vitrinas con solo un título de Copa de Europa, el logrado en 1997. En Wembley, ya perdió dos.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí