La Selección Colombia clasificó a la final de la Copa América luego de una semifinal de sufrimiento ante Uruguay. El equipo nacional se impuso 1-0 con anotación de Jefferson Lerma y se medirá ante Argentina en Miami.
El equipo de Néstor Lorenzo salió a tener proposición y si bien los Charrúas tuvieron opciones con Darwin Núñez, fallaron las oportunidades y llegó la ventaja de Colombia.
El tanto nació en el pie izquierdo de James Rodríguez, quien de tiro esquina cobró y en el segundo palo apareció Jefferson Lerma para de cabeza mandarla a guardar al 39’.
Pero el sufrimiento de Colombia iba a comenzar al 45+1, cuando Daniel Muñoz se fue expulsado por un codazo contra Maximiliano Araújo. El lateral del Crystal Palace había sufrido su primera amarilla al minuto 31.
El segundo tiempo fue solo sufrimiento para Colombia, que se agigantó con la lesión de rodilla Richard Ríos. La Tricolor se supo defender y terminó sacando el partido adelante para llegar a la final de la Copa América.
Colombia llegará a la definición del certamen con un invicto de 28 partidos sin caer, de los cuales 25 han sido con Néstor Lorenzo bajo el mando. Ahora, ante la campeona del mundo, buscarán en su tercera final el segundo título continental.
Síguenos en ...