Heroica victoria del Medellín en casa del Cusco para queda a tiro de la clasificación en Libertadores

0
83

En la quinta jornada de la Copa Libertadores 2026, Independiente Medellín protagonizó una heroica victoria por 2-3 frente al Cusco peruano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, resultado que deja al cuadro antioqueño al borde de la clasificación. 

El cuadro antioqueño se encargó de abrir la cuenta sobre los 12 minutos de partido, cuando Yony González desbordó a pura velocidad por banda derecha y envió un centro pasado que en el segundo palo capitalizó Francisco Fydriszewski. Aunque el DIM pudo seguir de largo posteriormente, erró en la definición y temrinó pagándolo caro.

Sobre el final, cuando transcurría el minuto 77, Gu-Rum Choi aprovechó un centro medido desde la izquierda para decretar el empate transitorio con un certero cabezazo contra el césped. Si bien al 90+1′ apareció Baldomero Perlaza para devolverle la ilusión al Poderoso, apenas dos minutos después volvió a poner tablas Aldair Fuentes con un buen cabezazo.

Y cuando parecía que la esperanza se acababa, llegó el milagro. Buena jugada al borde del área en la que Loboa habilitó por izquierda a Kevin Serna, quien definió sutilmente entre las piernas del arquero rival para el 2-3 definitivo. Esperanza total en un Medellín que pasa a ser segundo con 7 puntos y en la última fecha deberá al menos empatar con Estudiantes en La Plata y así se quedará con el cupo a los octavos de final del certamen continental.