Boca Juniors venció 3-1 este martes a Vasco da Gama en el estadio Maracaná para clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2026. Los colombianos Álvaro Montero y Sebastián Villa fueron titulares en la visita, mientras que Marino Hinestroza ingresó unos minutos en el local para el segundo tiempo.
El campeón mundial argentino Leandro Paredes, que jugó tras recuperarse milagrosamente de una lesión, marcó en el minuto 88 el gol que evitó que todo fuese a penales. Lautaro Di Lollo en el minuto 4 y Miguel Merentiel en el 34 anotaran por los xeinezes y José Luis Rodríguez marcó por los cruzmaltinos en el 66.
El equipo argentino dio la vuelta a su cruce de semifinales tras haber perdido 1-0 la semana pasada en La Bombonera y jugará el partido decisivo del torneo el 21 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Su rival será el ganador del duelo entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque, que cerrarán su serie el miércoles en Montevideo tras un sólido triunfo 3-0 del Galo en Belo Horizonte.

