Sorpresivamente Italia quedó fuera del Mundial del 2018

0
1288

La selección de fútbol de Suecia se clasificó al Mundial de Rusia 2018 luego de empatar 0-0 frente a Italia, que quedó al margen del torneo por primera vez desde 1958, en la vuelta del repechaje europeo disputada en el Giuseppe Meazza de Milán.

Italia solo ha estado ausente en los mundiales de 1930, después de rechazar la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo, y el campeonato de 1958.

Suecia clasificó gracias a su triunfo 1-0 en la ida disputada en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Su arquero, Gianluigi Buffon, de 39 años, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo.

Entretanto, Suecia, sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, obtuvo la clasificación para el Mundial por primera vez desde 2006.

Los clasificados al Mundial son Rusia, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia, Inglaterra, España, Islandia, Serbia, Suiza, Croacia, Suecia, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, México, Panamá, Costa Rica, Japón, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez, Marruecos.
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí