Restringen libertad a expresidente del fútbol peruano en FIFAgate

0
1118

Una juez estadounidense determinó restringir la libertad condicional del exjefe del fútbol peruano Manuel Burga, que al parecer hizo gestos como si quisiera “desaparecer” al testigo clave del gobierno en el juicio de corrupción de la FIFA, el argentino Alejandro Burzaco.

La fiscal estadounidense Kristin Mace pidió a la jueza Pamela Chen, a cargo del megaescándalo FIFA en la corte federal de Brooklyn, que ponga a Burga en prisión porque en dos oportunidades se pasó la mano en línea recta por la garganta como si quisiera matarlo.

Burzaco, quien fue presidente de Torneos Y Competencias, atestiguó por segundo día y relató que pagó 3,7 millones de dólares a Burga en sobornos a cambio de contratos, así como coimas millonarias a José María Marín, exjefe del fútbol argentino, y Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol.

Burga, quien está en prisión domiciliaria tras pagar una fianza de dos millones de dólares, tiene un grillete electrónico y no podrá contar con acceso a una computadora hasta el final del juicio, solo podrá usar el teléfono para comunicarse con su abogado y tampoco podrá salir de su casa sin su abogado.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí