Reinaldo Rueda, cuatro finales continentales en dos años

Por: Cristian Pinzón

0
1165

Reinaldo Rueda continúa haciendo historia en los banquillos sudamericanos, el estratega vallecaucano guió al Flamengo a su primera final de una Copa Sudamericana, luego de imponerse al Junior 4-1 en el marcador global.

Es la cuarta instancia definitiva a la que accede el técnico colombiano en los últimos dos años, Rueda ha estado presente en cuatro finales de los últimos cinco torneos Conmebol celebrados, tres de ellos con Atlético Nacional y la que disputará con el cuadro brasileño en los próximos días ante Independiente de Avellaneda.

El estratega se consagró campeón de la Copa Libertadores pasada, donde superó en la final 2-1 en el marcador acumulado al ecuatoriano Independiente del Valle. Ese mismo año accedió a la final de la Copa Sudamericana, también con el cuadro antioqueño; no obstante, la ya conocida tragedia de Chapecoense hizo imposible que se llevará a cabo el encuentro, al final, el ‘verdolaga’ pidió que el título fuera entregado para el once de Chapecó.

Producto de esos dos títulos, ambos equipos volvieron a encontrarse en una final continental en la disputa de la Recopa Sudamericana, los dirigidos por el vallecaucano se quedaron con el título tras imponerse en mayo de este año 5-3 al onceno brasileño en el marcador global.

El único certamen continental en el que Rueda no logró figurar en los últimos dos años fue en la recién terminada Copa Libertadores, donde Nacional no pudo retener su título y se despidió en la fase de grupos, colero de su zona con seis puntos, detrás de Botafogo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Estudiantes de Argentina.

Pero el 2017 para Rueda no terminó ahí, su salida de Atlético Nacional, luego de conquistar la estrella 16 del club antioqueño, lo llevó al Flamengo de Brasil, donde llegó a disputar los octavos de final de la Sudamericana, dejando atrás al viejo conocido Chapecoense, a su clásico rival Fluminense y posteriormente al Junior de Barranquilla.

Para completar, Rueda superó al histórico Gabriel Ochoa Uribe como el técnico colombiano con más finales en torneos Conmebol, ‘el médico’ alcanzó tres, todas de Copa Libertadores.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí