Real Madrid campeón mundial

0
1358
El Real Madrid, de la mano de su estrella Cristiano Ronaldo, superó 1-0 al Gremio de Porto Alegre de Brasil y conquistó su tercer título en elMundial de Clubes celebrado en Emiratos Árabes Unidos, reteniendo la corona alcanzada el año anterior.
Cristiano Ronaldo fue la gran figura del partido al marcar el gol del triunfo de tiro libre, tras una falla de la barrera, que permitió el paso del balón por la mitad de la misma, dejando al portugués con el récord de máximo goleador de la historia del torneo con siete anotaciones.
El Real Madrid buscó el partido desde el primer minuto con muchos hombres en zona ofensiva; mientras que Gremio acumuló hombres en el centro del campo para controlar el juego ´merengue´, dejando a Lucas Barrios como único punta.
Para el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica. Gremio seguro en defensa, obligando al Real Madrid a buscar su juego por las bandas, hasta que con pelota quieta llegó el gol de los españoles en el minuto 53 y posteriormente el croata Luka Modric estrelló un disparo en el palo a los 75 minutos
.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el torneo y completar seis coronas orbitales, teniendo en cuenta las copas Intercontinentales.

El triunfo del Madrid deja a los clubes de Conmebol con tan solo 4 coronas de las 16 disputadas en la versión de Mundial, siendo el último en alzarse con el trofeo el Corinthians brasileño en 2012.
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí