Quintero y Borré brillaron en clasificación de River a cuartos de Libertadores

0
1243
Twitter @CARPoficial

River Plate, con destacada actuación de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré,  goleó 3-0 a Racing y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Independiente.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Lucas Pratto 11', Exequiel Palacios 27' y Santos Borré 80'.

El partido fue perfecto para River, que tuvo un planteamiento táctico que rápidamente le dio resultado al técnico Marcelo Gallardo.

A los 11 minutos, Pratto abrió el marcador tras un centro de Montiel, tanto que tranquilizó a River, que de la mano del juvenil Palacios junto a Quintero y Santos Borré lograba el control del juego.

El segundo tanto llegó a los 27 minutos, tras un contragolpe que terminó con un remate sin intención de Neri Cardozo que habilitó a Palacios, para definir con un remate cruzado.

El portero Franco Armani, ex Atlético Nacional, demostró ser una pieza clave en este plantel porque tuvo dos intervenciones decisivas, una en cada tiempo.

Finalmente, en el minuto 80, un tiro de esquina encontró un desvío excepcional para que Santos Borré redondeara una noche sensacional para el colombiano.

Luego del tercer gol, un roce entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión terminó con agresiones y la expulsión de ambos jugadores por parte del árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar.

Sobre el final una falta en la mitad de la cancha de Alexis Soto terminó con una roja al lateral, que cerró una noche para el olvido.

Ahora, River Plate e Independiente, que viene de eliminar a Santos en una polémica serie, lucharán por un cupo a semifinales de esta edición de la Copa Libertadores.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ezequiel Palacios; Juan Fernando Quintero (Santiago Sosa 73’); Rafael Santos Borré (Rodrigo Mora 85’) y Lucas Pratto (Ignacio Scocco 72’).

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo (Guillermo Pol Fernández 46’), Matías Saracho (Maximiliano Cuadra 72’) y Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López.

 
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí