El portero colombiano David Ospina fue protagonista en el paso de su equipo Napoli a la final de la Copa Italia, luego de igualar en el estadio San Paolo 1-1 con el Inter de Milán en el partido de vuelta por las semifinales del torneo.
Ospina recibió a los 2 minutos de juego un gol olímpico por parte del danés Christian Eriksen; pero después elevó sustancialmente su nivel y no solo tuvo grandes atajadas, sino que contribuyó en una rápida salida que terminó en el gol del empate por parte del atacante belga Dries Mertens a los 41 minutos.
El partido tuvo gran nivel por parte de ambos equipos, con dinámica, despliegue físico y vocación ofensiva. El golero antioqueño fue amonestado a los 79 minutos.
Napoli, sin Ospina, enfrentará el miércoles 17 de junio en el estadio Olímpico de Roma a la Juventus, donde milita Juan Guillermo Cuadrado, en la gran final de Copa. El arquero colombiano se perderá la final por acumulación de tarjetas amarillas.
Formaciones:
Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Eldeid Hysaj; Eljif Elmas (Fabián Ruiz (65’), Diego Demme, Piotr Zielinski (Allan 85’); Matteo Politano (José Callejón 65’), Dries Mertens (Arek Milik 75’) y Lorenzo Insigne (Amin Younes 85’).