(Luis Javier Fernández, médico personal de James, en diálogo con ESPN)
El médico personal de James Rodríguez, Luis Javier Fernández, confirmó su dictamen sobre la posibilidad que tenía el volante de jugar con la Selección Colombia ante Argentina en las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y la Copa América.
Fernández señaló que los problemas que ha presentado James en los últimos tiempos en el soleo, se deben a la carga que está ejerciendo desde la cadera y la espalda, por lo que el tratamiento ha consistido en establecer nuevos movimientos de apoyo al momento de caminar.
“Yo daba fe que James estaba para jugar, con una disminución del riesgo grande de volverse a lesionar, porque el trabajo que hemos hecho den la zona de cadera, pelvis y espalda, en la forma como el estabiliza para apoyar es muy bueno, es positivo”, declaró Fernández en ESPN.
El médico agregó: “Cuando James llegó a Colombia le hice un presupuesto de los días que nos iba a tomar el programa que teníamos y le iban a permitir estar en forma; no era porque estuviéramos esperando que pasara una fase de cicatrización de la herida o cosas por el estilo, era el programa planeado para él para que reapareciera con la Selección y se lo exprese a los médicos de la Federación”.
James fue desconvocado del equipo que afrontará la reanudación de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América en Brasil.
Síguenos en ...