Cardona, protagonista en triunfo de Boca sobre River

0
1281

El volante colombiano Edwin Cardona fue protagonista de primer orden en el Superclásico 200 de la historia del profesionalismo argentino que se saldó con victoria visitante de Boca Juniors 1-2 sobre River Plate en el la octava fecha de la Superliga, que deja al 'xenezie' como líder absoluto con rendimiento perfecto y el mejor arranque de torneo de su historia con 8 victorias en línea.

Cardona no solo marcó el primer gol de Boca a través de un impecable tiro libre ejecutado de pierna derecha a los 42 minutos, en el que dejó sin opción al arquero Germán Lux; sino que había sido agredido con una patada en el abdomen de parte de Ignacio Fernández, quien fue expulsado; y posteriormente el colombiano también vio la tarjeta roja en el minuto 61, tras un forcejeo con Enzo Pérez, jugada mal valorada por el árbitro Néstor Pitana.

El 'millonario' igualó en el minuto 69 de potente remate cruzado desde fuera del área del capitán Leonardo Ponzio; pero a los 73 minutos el volante uruguayo Nahitán Nández concretó un centro preciso de Pablo Pérez y le entregó el triunfo al visitante.

En Boca, además jugaron todo el compromiso el lateral izquierdo Fank Fabra, quien estuvo muy aplicado en marca y en una proyección ofensiva sobre el final del juego tuvo opción de marcar; y el volante Wilmar Barrios, de correcto desempeño. Por los lados de River, el delantero Rafael Santos Borré ingresó a los 83 minutos.

Boca Juniors es líder del campeonato con 24 puntos, 9 más que sus escoltas Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro; mientras que River Plate se ubica en la casilla 13 con 12 unidades.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí