Gremio campeón de la Copa Libertadores

0
2391
Gremio de Porto Alegre derrotó como visitante 1-2 a Lanús de Argentina y alcanzó el tercer título de Copa Libertadores de su historia, tras haber ganado también el juego de ida en condición de local 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, marcaron los goles brasileños en tierra argentina; mientras que José Sand descontó de pena máxima por el ‘granate’ a los 71.
 

Gremio, que fue superior a lo largo de los 180 minutos de la serie final, ya había alcanzado la máxima corona continental en 1983 y 1995. Ramiro, volante del equipo brasileño, fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

El título permite a Gremio un cupo en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos a final de año.

Renauto Gaúcho, técnico de Gremio, fue campeón de la Libertadores como jugador en 1983, y se convirtió en el primer brasileño en ganar el certamen como entrenador y jugador.

 

Formaciones: 

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera (Damián Moreno 65′), Maximiliano Velázquez (Germán Dennis 87′); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (Matías Rojas 77′), José Sand y Lautaro Acosta.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan (Rafael Thyere 81′), Bruno Cortez; Jailson, Arthur (Michel 51′), Ramiro, Luan, Fernandinho; y Lucas Barrios (Cícero 75′).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí