Javier López suspendido 8 fechas

0
1354

El defensa central de Independiente Santa Fe, Javier López, fue sancionado 8 fechas por la Comisión Disciplinaria de Dimayor, luego de agredir al volante Juan Sebastián Villota de Jaguares en el partido que empataron 0-0 en Montería el fin de semana por  la ida de cuartos de final de la Liga Águila II.

López además fue multado de oficio con 860 mil pesos al incurrir en vía de hecho contra otro jugador y la entidad mostró su preocupación por las reiteradas faltas que el zaguero comete contra sus rivales y por las cuales ha sido investigado varias veces en el pasado.

A continuación el texto de Dimayor en torno al caso.

“El Comité, previo a adoptar una decisión, analizó detenidamente las imágenes oficiales del partido, particularmente, las relacionadas con la jugada en la que el jugador Sebastián Villota cayó al piso cerca al borde del área, y el señor López tropezara con él y le propiciara un golpe exorbitante, una patada con su pierna derecha a la altura de la cara”.

“El Comité ve con suma preocupación las reiteradas ocasiones en las que el jugador investigado ha sido sujeto de sanción disciplinaria por hechos similares, por ejemplo, los ocurridos en la 3ª fecha de esta misma competencia en el partido disputado contra Envigado F.C., o los acontecidos en el encuentro jugado por la vuelta de la Fase III de la Copa Águila 2017 contra el DIM. En este sentido, hace un llamado de atención vehemente e invita al señor López a la toma de conciencia para evitar que hechos como los cuestionados en esta oportunidad ocurran de nuevo”.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí