Nacional recuperó el liderato de la Liga Águila

0
1155
atlnacional.com.co

Atlético Nacional volvió al comando de la Liga Águila luego de superar 2-0 al Medellín en la edición 297 del clásico antioqueño.

El cuadro verdolaga se impuso con tantos de Dayro Moreno y de Vladimir Hernández, en una noche en la que Fernando Monetti brilló en la puerta del equipo de Jorge Almirón. Precisamente el técnico argentino se marchó expulsado por enviar un balón al campo de juego para cortar las acciones.

Nacional completa 28 puntos en la cima del torneo; mientras que Medellín se quedó con 22 puntos en el cuarto puesto.

Santa Fe, por su parte, no pudo con Rionegro Águilas en condición de local y debió conformarse con un empate 0-0. Los bogotanos se ubican en la casilla 13 con 16 puntos; mientras que los antioqueños son octavos con 20 unidades.

El que sí supo aprovechar su estadio fue Deportes Tolima, que cerró la jornada con una victoria 2-1 al Junior de Barranquilla, arañando los puestos de los ocho mejores.

Los goles llegaron en el primer tiempo, por el local marcaron Rafael Robayo y Sebastián Villa; mientras que por la visita descontó descontó Teófilo Gutiérrez. El cuadro de Ibagué es décimo con 19 puntos; los 'tiburones' se mantienen terceros con 23 unidades.

En un partido sin muchas emociones Equidad y Millonarios empataron 0-0 en el Estadio Metropolitano de Techo.

El cuadro azul no encontró muchas opciones en el primer tiempo y Equidad bloqueó los espacios con jugadas de pelota larga. Entre las opciones más claras del asegurador estuvo una llegada de Neider Barona en el 74' que atajó Fariñez. Mientras que por Millonarios estuvo en una salida de Cristian Huérfano que despejó el arquero Cristian Bonilla en el 77'.

Con el empate Millonarios está en el puesto 11 con 17 unidades, Equidad es 16 con 14 puntos.

América de Cali se impuso en su casa 3-0 frente a Boyacá Chicó, con un nuevo cuerpo técnico el cuadro caleño sumo 3 unidades.

Con algunos cambios en la nómina titular el cuadro de Pedro Felicio Santos celebró el primer gol en el minuto 10' por medio de Dario Botinelli con una asistencia de Pablo Armero.

La segunda anotación de América llegó en el minuto 18' tras una mano en el área de Mosquera, el encargado de marcar fue Cristian Martínez Borja. El último gol del encuentro fue en el 58' Pablo Armero con un pase de Dario Botinelli.

Con el resultado América de Cali ocupa la posición 18 con 13 puntos mientras que Boyacá Chicó es último en la tabla con 7 unidades.

En Itaguí, Leones perdió 0-1 frente a Once Caldas y se complica en la Liga.

En un encuentro que no contó con muchas oportunidades de anotación, el único gol del partido lo marcó David Lemos en el 72' después de recibir un pase de Yesus Cabrera.

El equipo de Hubert Boderth es quinto con 22 puntos, Leones se encuentra en el puesto 19 con 9 unidades.

Atlético Bucaramanga goleó 3-1 en su casa a Deportivo Pasto y regresó a la victoria tras la caída en Bogotá en la fecha pasada.

Con una gran actuación de Michael Rangel el cuadro leopardo ganó, el delantero santandereano marcó dos de los tres goles del encuentro; el primero llegó tras un golpe de cabeza tras una asistencia de Harold Gómez; su segundo gol fue en el minuto 73' tras un centro de Fabio Rodríguez.

Bryan Rovira se encargó de cerrar el marcador en el 91' y el único gol del Deportivo Pasto fue en el minuto 63' de Gilberto García.

Con el resultado Bucaramanga es 10 en la tabla con 18 unidades y Pasto esta en el puesto 17 con 13 puntos.

Por último Alianza Petrolera remontó en casa frente a Atlético Huila y se llevo la victoria 2-1 subiendo puestos en la tabla.

Huila abrió el marcador en el minuto 6' del partido por medio de Edward López tras una asistencia de Carlos Ramírez dejando sin posibilidades a Ricardo Jerez.

En el segundo tiempo Alianza se recuperó y empató el partido en el 68' por medio de un penalti por una falta sobre César Arias que fue el encargado de anotar. Finalmente el último gol llegó en el 76' por un cobro de tiro libre que remató Christian Flórez.

Alianza Petrolera suma 15 puntos y se encuentra en el puesto 14 mientras que Huila es sexto con 21.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí