¡Feliz cumpleaños don Miguel!

0
1357
russo.jpg

Por: Cristian Pinzón

Miguel Ángel Russo celebra este lunes en su natal Argentina 62 años de vida. A más de 7 mil kilómetros de distancia, en Colombia, propios y extraños, hinchas de Millonarios y amantes del fútbol en general, le envían un fraternal saludo de cumpleaños.

Y es que Russo, en un año, tres meses y seis días como estratega del cuadro capitalino, ya escribió su nombre con letras doradas en la historia 'embajadora'. Y no porque el sentimiento nos embargue y la gratitud desbordada nos lleve a decir eso, es porque los números así lo respaldan.

Con dos títulos el argentino ya es el cuarto técnico más ganador en la laureada historia de Millonarios, solo por debajo del 'Médico' Gabriel Ochoa Uribe, Adolfo Pedernera y Luis Augusto García. La cantidad de sus campeonatos se ve respaldada por la calidad de los mismos, pues ambos los ganó, nada más y nada menos, que ante los principales rivales azules: la estrella 15 ante Santa Fe y la Superliga, la primera en las vitrinas del club, ante Nacional, ambos en juegos como visitante.

Miguel Ángel recibe estos 62 años en plena vigencia de sus condiciones como técnico y como persona. Además de los dos campeonatos ganados con el equipo capitalino, a nivel personal le ganó una final al cáncer, un cáncer de próstata que superó con creces y el que, según sus mismas palabras, le dejó muchas cosas, enseñanzas que compartió en forma de frases conmovedoras: "La vida es bella", "hay que ocuparse y no preocuparse" y "esto se cura con amor".

"La sonrisa de Miguel", esa a la que cantaban (y aún cantan emocionados) los hinchas de Rosario Central, se volvió la sonrisa de Millonarios y la sonrisa de su gente, esa que hoy saludan en su cumpleaños número 62, recuerdan por reconciliar al equipo con su historia y a la que añoran ilusionados tener de vuelta, cuando todo parece indicar que su regreso a la capital del país y al banquillo del campeón del fútbol colombiano es cuestión de días.

¡Feliz cumpleaños don Miguel!

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí