Millonarios sigue vivo, Cali comprometido

0
1299
millonarios.com.co

Deportivo Cali sufrió su segunda derrota consecutiva en condición de local y mantiene en suspenso su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila. El cuadro vallecaucano fue superado 0-2 por Atlético Nacional en juego pendiente de la fecha 14 del certamen colombiano.

Gustavo Torres anotó los dos tantos del equipo de Jorge Almirón, el primero de ellos a los nueve minutos y el segundo a los 80 minutos. La expulsión de Abel Aguilar, cumplida la primera media hora de juego, terminó de complicar las aspiraciones de los dirigidos por Gerardo Pelusso.

Nacional completó 38 puntos y quedó a uno de asegurarse el liderato de la fase regular del torneo, algo que también sucederá si Medellín no logar sumar los seis puntos que le restan. Por otro lado, Cali se quedó con 28 puntos y visitará en la última fecha al Pasto, un empate podría bastarle para clasificar dada su buena diferencia de gol, una nueva derrota dejaría en entredicho su lugar entre los ocho mejores.

Millonarios y Envigado también se pusieron al día en juego pendiente por la fecha 16 de la Liga Águila. El cuadro azul consiguió una agónica victoria 1-0 y dejó a los antioqueños eliminados, manteniendo sus chances intactas de avanzar a los cuartos de final del fútbol colombiano.

David Macalister Silva anotó el único tanto del encuentro en el cierre del primer tiempo, tras un remate de media distancia con la punta del guayo derecho.

Con este resultado Millonarios llegó a 26 puntos y en la última fecha deberá enfrentar como visitante a Santa Fe, equipo ya eliminado pero que jugará con su gente en una nueva edición del clásico capitalino. Para avanzar el cuadro azul deberá vencer a su rival de patio y esperar que Cali, Patriotas, Once Caldas o Junior sumen resultados adversos en la última jornada de la Liga.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí