Colombia goleó a Polonia y se acerca a octavos

0
1194

La selección de fútbol de Colombia venció 3-0 a Polonia en partido por el Grupo H del Mundial Rusia 2018, y mantuvo sus opciones de clasificar a octavos de final, mientras que su rival quedó eliminado.

Los tantos de la victoria fueron obra de Yerry Mina, del Barcelona de España, Falcao García, del Mónaco de Francia, y Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus de Italia.

Mina, a los 35 minutos, se anticipó a la salida de Wojciech Szczesny, luego de un centro desde la derecha en jugada que armaron Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

El gol llegó en el mejor momento del equipo suramericano, que tomó el manejo del juego desde los 35 minutos, al ingreso de Mateus Uribe.

El volante Abel Aguilar sufrió una molestia muscular y fue sustituido por Uribe.

Polonia inicio más ofensivo, pero no fue suficiente para permitir que brillara Robert Lewandowski, la gran figura del equipo europeo.

La presión de Colombia en campo rival impidió la salida clara de Polonia y lo llevó a cometer errores en la entrega de la pelota.

La opción más clara de Polonia se dio a los 58 minutos en un balón largo que controló Robert Lewandowski y al momento de definir, el portero David Ospina cerró bien el ángulo y no permitió que su valla cayera.

A los 70 minutos, Juan Fernando Quintero en un pase profundo aprovechó la velocidad de Falcao Garcia, quien con borde externo de su pie derecho amplió la ventaja.

Colombia mantuvo su dominio y seis minutos más tarde, James recuperó una pelota tras una mala devolución y en pase al espacio Juan Guillermo Cuadrado con derecha confirmó la victoria colombiana.

Colombia, que cerrará -el próximo jueves- la fase de grupos ante Senegal, requiere de una victoria para confirmar su clasificación.

Formaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Jan Bednarek, Michal Pazdan (Kamil Glik 80’); Bartosz Bereszyniski (Lukasz Teodorczyk 72’), Jacek Krychowiak, Jacek Goralski, Maciej Rybus, Piotr Zielinski; Dawin Kownacki (Karol Grosicky 56’) y Robert Lewandowski.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Abel Aguilar (Matheus Uribe 32’), Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Jefferson Lerma 73’), James Rodríguez; y Falcao García (Carlos Bacca 78’).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí