Inglaterra derrotó a Suecia 2-0 en los cuartos de final del Mundial de Rusia, y se convirtió en la tercera selección clasificada a la penúltima ronda.
Los ingleses logran su primera semifinal en este torneo en 28 años, fase donde se medirán al anfitrión Rusia o Croacia, como último peldaño antes de la final.
Los dos goles, del equipo que dirige Gareth Southgate, llegaron mediante remates de cabeza, a través de Harry Maguire, a los 30 minutos, y Dele Alli, a los 59, en partido donde no logró marcar su goleador Harry Kane, máximo artillero en lo que va de Mundial con 6 tantos.
Inglaterra tuvo gran parte del juego la posesión del balón, y con ello el partido. Suecia no tuvo claridad y buscó en algunos pasajes el contragolpe y en otros las acciones con tiro libre, pero se encontró con un rival más claro y que tiene como objetivo conquistar el Mundial luego de 52 años de sequía.
El único título en su historia fue logrado en el Mundial de 1966, disputado en su casa.

