Colombia inicia la era post Pékerman con victoria ante Venezuela

0
964
@FCFSeleccionCol

La Selección Colombia inició su proceso a Qatar 2022 con una victoria agónica 2-1 ante su similar de Venezuela, el combinado nacional se supo reponer a un gol tempranero recibido a los 3 minutos para quedarse con la victoria a los 89 minutos del encuentro. El juego sirvió para que nuevas caras hicieran su estreno oficial con la camiseta 'Tricolor'.

Darwin Machís abrió el marcador en la primera jugada del partido, con un balón cruzado desde el sector derecho en el que con una gran palomita anticipó a Juan Guillermo Cuadrado para de sobrepique enviar el balón al fondo de la meta de David Ospina.

De la mano de Juan Fernando Quintero, Colombia se volcó al ataque, pero se encontró con una noche estelar de Wuilker Faríñez, el portero de Millonarios salvó la caída del arco venezolano en la primera mitad con tres grandes intervenciones.

Los dirigidos por Arturo Reyes, técnico encargado, nunca renunciaron en ir al frente y a los 55 minutos logró igualar las acciones. Una gran triangulación entre Quintero, Carlos Bacca y Falcao, con el que este último logró su tanto número 31 con la camiseta del combinado nacional tras eludir a un defensa y rematar cruzado, a ras del pasto, al palo de la mano derecha de Faríñez.

Fue entonces cuando Reyes permitió debutar con la camiseta absoluta de la Selección a Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Alfredo Morelos, enviados al campo en lugar de Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Falcao, respectivamente.

Morelos pudo haberse estrenado con gol, si no es porque se perdió un tanto con toda la portería a su disposición. La victoria llegó al minuto 89, tras una gran acción desde el sector derecho comandada por Sebastián Villa y que Yimmy Chará envió con suspenso al fondo de los tres palos.

Colombia volverá a escena el próximo martes, en el MetLife Stadium, cuando se enfrente a Argentina.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí