Colombia tendrá técnico antes de enero

0
1081
@FCFSeleccionCol

La Federación Colombiana de Fútbol, aparte de la conversación que tuvo con el portugués Carlos Queiroz, que dirige aIrán, ha dialogado con otros 5 entrenadores, entre ellos varios de Suramérica, para asumir el cargo de seleccionador nacional.

El comité ejecutivo de Colfútbol se fijó un plazo hasta enero de 2019 para escoger el nuevo técnico; y la idea es que dirija en las dos fechas FIFA que habrá en el primer semestre del próximo año y esté al frente del equipo en la Copa América de Brasil.

El perfil escogido por la Federación tiene en cuenta el estilo de fútbol que ha caracterizado a Colombia, su compromiso con un trabajo a largo plazo, el conocimiento de nuestro medio y el suramericano, el idioma; que sea ganador y sepa explotar las características de los jugadores de la tierra y que tenga voluntad por la oportunidad para los nuevos valores. Además, que mantenga algunos procedimientos que se ganaron con éxito en la era de José Néstor Pékerman.

Con Reinaldo Rueda, la Federación no ha tenido ningún contacto oficial y no lo hará mientras sea técnico de Chile, porque no interferirán en un proceso de selecciones suramericanas. Hoy por hoy, Rueda no figura como candidato a dirigir la Selección Colombia.

Las conversaciones con los entrenadores extranjeros están muy adelantadas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí