Queiroz: Para ser campeón, hay que ser campeones todos los días

0
819
@FCFSeleccionCol

Carlos Queiroz, nuevo técnico de la Selección Colombia, fue presentado de manera oficial en el cargo y tuvo su primer contacto con los medios de comunicación. El estratega aseguró que buscará trabajar sobre la base dejada por José Pékerman y enfatizó que hay que crear una cultura ganadora en jugadores y todo el entorno de la Selección.

"Queremos compromiso, todos deben estar mirando hacia la misma misión, cuando todos trabajan con el mismo espíritu el camino es más sencillo", comentó el estratega portugués y agregó: "hay que ser siempre los mejores, criar una cultura de jugadores. Hay que tener la convicción de ser todos los días mejor. Para ser campeón hay que ser campeón todos los días".

Queiroz manifestó su deseo de querer trabajar con entrenadores de los equipos colombianos, además, se mudará del todo al país, donde intentará asistir de manera continua a los estadios. Este sábado presenciará en Bogotá el juego entre Santa Fe - Deportes Tolima.

"El contacto y la comunicación son fundamentales, no hay un equipo sin unión y sin cooperación, para mí es fundamental tener una conexión con los entrenadores locales", manifestó al respecto.

"Estamos empezando una nueva etapa de trabajo tras Pékerman, que dejó un gran legado. En este momento debemos analizar qué se puede mejorar", explicó sobre su antecesor.

Queiroz también reveló haberse encontrado casualmente con James Rodríguez en Madrid, con quien charló alrededor de unos minutos. Su idea ahora es encontrarse con los jugadores experimentados de la Selección Colombia.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, explicó que en marzo se llevará a cabo un amistoso con Japón, de jugarse otro partido será ante otra selección asiática, aunque también se contempla la alternativa de que el equipo cumpla un microciclo con Queiroz y no dispute ese segundo amistoso en las fechas FIFA de marzo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí