"Estoy afinando la orquesta": Queiroz

0
934
fcf.com.co

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, aseguró que “está afinando la orquesta” para esta gira, que no es de amistosos -es solamente un calificativo-, donde se evaluará el rendimiento para la disputa de la Copa América.

Queiroz, en un encuentro con la crónica local y colombiana de unos 20 minutos, evitó revelar la formación que utilizará en el amistoso de este viernes ante los nipones en Yokohama.

Estos fueron los puntos más importantes de la rueda de prensa:

- "No es momento de revoluciones, sino de dar continuidad".

- "No hemos llegado a ningún lado porque estamos empezando. Todos los días estoy aprendiendo, escuchando, viendo a los jugadores, hablando con ellos e intentando acortar distancias, pero este no es un equipo que empiece la carrera desde un punto cero, empezamos adelante”.

- “Lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos... Así nos encaminaremos hasta la Copa América"

- "Lo primero que les dije a los jugadores es que no hay amistosos. Amistosos es solamente el nombre que le damos a los partidos de preparación porque siempre nos jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta".

- "Es importante resaltar que Japón es un buen equipo en Asia. Los resultados hablan. No podemos olvidar que durante la Copa Mundo el resultado no fue el mejor para nosotros, ni en la Copa de Asia para mí -con Irán- y tienen buenos jugadores. Entonces, lo vamos a tomar con mucha seriedad, con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido"

- "Pekerman dejó un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mejor posición y siempre más arriba".

- "Para dar la alineación tenemos que hacer dos ruedas de prensa porque acá están los japoneses y le van a decir el equipo al entrenador de Japón. La próxima vez hacemos dos y damos la titular para Colombia, pero naturalmente los primeros que tienen que saberla son los jugadores”.

- "Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro. La próxima etapa más importante para el equipo es que este partido sirva para avanzar, para sumar experiencias, para tomar algunas decisiones”.

- “Nosotros tenemos mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está solamente pensando en Colombia y en las cosas que son importantes para el equipo. Nada más".

- "Cuando un entrenador está con los jugadores puede sentir las cosas, cuando está en el estadio solo las ve... Y estoy sintiendo cosas fantásticas".

- "Quiero enviar un mensaje de solidaridad para los jugadores (Quintero, Ospina, Arias) que desafortunadamente se lesionaron. Es una situación un poco anormal cuando perdemos en una semana casi cuatro jugadores, entonces les deseo una recuperación muy rápida".

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí