La derrota de Colombia ante Corea. Por César Augusto Londoño

0
966
@Dimayor

Perdió Colombia 1-2 ante Corea del Sur pero quedamos contentos con la actuación del equipo. Queiroz, de un planteamiento conservador y de seguridad ante Japón, pasó a uno más agresivo y con más ataque ante Corea, que casi siempre nos gana cuando lo enfrentamos.

Hizo 8 cambios con relación al primer amistoso, muchos para mi gusto, porque arriesga a los jóvenes que podrían rendir mejor rodeados de más experiencia y, porque ante tan escaso tiempo de preparación, creo que habría sido mejor darle más minutos a una base.

Los primeros 20 minutos fueron para Corea, con Son (7) que hizó el gol a los 16’ con responsabilidad de Arboleda, más un remate en el vertical, y Hwang (16) que llegaron fácil por el sector de Borja y Cuellar, hasta el punto, que con la lesión de Mina y el ingreso de Jeison Murillo, Dávinson tuvo que jugar como central izquierdo para controlar a su compañero del Tottenham, que fue la figura del local.

Desde los 20 minutos Colombia empezó a tener la pelota y trató de aproximarse, pero fue en el segundo tiempo, cuando James reemplazo a Morelos, que la Selección realmente dominó y se montó en el partido. Empató a los 49’ con un golazo de Díaz que se la rebusco toda y había estado aislado en la primera parte. El jugador del Junior es la joya de la corona por sus características de habilidoso y sentido para anotar, Queiroz lo dejó todo el partido y es un síntoma de su importancia futura.

Cuando la Selección jugaba en terreno de Corea, llegó el 2-1 en un remate de Lee (10) que se le fue al arquero Arboleda a los 58’. A partir de allí todo el partido fue para Colombia que generó las mejores opciones, con un activo ingreso de Muriel, Díaz participativo, Orejuela saliendo con propiedad por derecha y Mateus intentando acompañar a James que le cambió la cara al equipo, distribuyendo juego e intentando de media distancia.

Queiroz planteó el partido con extremos, dos mediocampistas de marca con más salida y dos delanteros. Terminó con uno que fue Falcao, pero las variantes cayeron bien en este buen grupo que puede ofrecer muchas alternativas para el técnico.

No debió perder Colombia, triste por Arboleda que con 22 años tiene un gran futuro, pero fue responsable de la derrota. Lo importante es que se mantiene una gran actitud, no quedamos aburridos con la pérdida y hay Juventud y condiciones para seguir soñando.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí