Mina aprobó exámenes y por eso jugó: FCF

0
793

La Federación Colombiana de Fútbol  lamentó la lesión que sufrió el defensa Yerry Mina, del Everton, durante el partido amistoso frente a Corea del Sur, pero aclaró su situación física.

Mina, según un comunicado de la federación, argumentó que el defensa aprobó los exámenes a los que fue sometido tras el juego frente a Japón.

La idea del técnico, Carlos Queiroz, era que jugará el primer tiempo ante los coreanos, pero antes de finalizar, el jugador se lesionó.

Mina presentó problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda, situación que lo alejaría de las canchas entre 6 y 8 semanas.

Mina sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y estaría entre 6 y 8 semanas fuera de competencia.

Comunicado FCF

Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de Mayores.

Teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, la FCF dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones.

Asimismo, queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club 6 días antes del encuentro ante Japón.

A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia.

El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador”

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí