Ajax ganó en Londres y puso un pie en Madrid

0
1000
@AFCAjax

El Ajax de Holanda se impuso 0-1 en condición de visitante sobre el Tottenham inglés y dio un paso enorme en busca de avanzar a la final de la Liga de Campeones en Madrid. Los dirigidos por Erik ten Hag se quedaron con la victoria con un solitario gol de Donny van de Beek a los 15 minutos.

El cuadro holandés hizo gala de su buen fútbol durante la primera media hora del encuentro, dominando a los dirigidos por Mauricio Pochettino y sometiéndolos sobre su propia puerta.

La lesión del belga Vertonghen obligó a cambiar el planteamiento a los ingleses, que inicialmente comenzaron el juego con una línea de cinco en defensa. El cambio táctico pareció beneficiar a los de casa que recuperaron la pelota, aunque sin generar mucho peligro.

La etapa complementaria careció de grandes ocasiones en las áreas. Tottenham lo intentó teniendo en el español Fernando Llorente su hombre más insistente en ataque; mientras que Ajax pareció verse disminuido físicamente.

Aún así, dispuso de la ocasión más clara, cuando David Neres estrelló un remate de zurda en el vertical izquierdo de Hugo Lloris. 

Dávinson Sánchez estuvo los 90 minutos de juego con el cuadro inglés.

El duelo de vuelta entre ambos equipos se llevará a cabo en Amsterdam el próximo miércoles.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí