La Selección, con buen aroma para la Copa América: César Augusto Londoño

0
1859

Los dos amistosos de la Selección Colombia dejaron un sabor dulce antes de la Copa América Brasil 2019. Es como cuando uno tiene un viaje y se va con plata. El equipo dirigido por Carlos Queiroz, que ensayó esquemas, jugadores y fórmulas, marcó 6 goles, no recibió ninguno y gustó.

Ante Perú el 0-3 tuvo dos partes: la primera hasta los 55 minutos cuando fue expulsado correctamente Yotún, donde el partido fue parejo, flojo y sobresalieron la lucha, las faltas y la imprecisión; el primer gol de Matheus Uribe fue un acierto del árbitro al habilitar una posición adelantada de James Rodríguez, quien recibió la pelota de un contrario.

Y la segunda parte, desde los 56 minutos, donde Colombia dominó y fue superior, aprovechó el jugador de más y marcó dos goles con Uribe y Duvan Zapata, habilitaciones de Stefan Medina y Roger Martínez, respectivamente. Actuación destacada y contundente.

Conclusiones:

Colombia tiene variantes, buenas e interesantes. Las sustituciones en ambos partidos dieron resultado.
El equipo es sólido, serio y desarrolló un juego armonioso que fue efectivo.

El funcionamiento está por encima del esquema, es dinámico y solidario en todos los sectores. La defensa y el ataque se hacen en bloque.

Contra Argentina jugará Falcao García o Zapata, no creo que los ponga juntos, y el delantero del Atalanta ha sido el más incisivo.

Martínez es el complemento de ataque que más le gusta a Queiroz porque es atrevido, encara con habilidad, tiene potencia y gol.

El tridente interior es la base de la doble misión para atacar y defender. Con Wilmar Barrios como cabeza y Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Edwin Cardona o Jefferson Lerma por delante, o en la misma línea, dependiendo de la necesidad del juego.

Los marcadores de punta, Medina y William Tesillo dan garantías defensivas.

Cuadrado no jugó cómodo, ni mostró su mejor expresión en esa posición.

Al delantero centro no le llegaron muchos balones claros, pero el equipo tiene generación de juego.

La defensa no recibió gol en 3 de 4 partidos y es confiable.

Colombia no es la favorita de la Copa América, por delante están Brasil y Uruguay, pero llegará con ilusión, con un buen equipo y con ideas renovadas que han sabido asimilar los jugadores. Ojalá el nivel que algunos no tuvieron en el semestre por falta de continuidad, vuelva con la selección.

Hay buen aroma, sin exageraciones y con argumentos que han quedado demostrados en la cancha.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí