Argentina se sacudió y buscará un lugar en la final ante Brasil

0
541
@Argentina

La Selección Argentina venció 2-0 a Venezuela y se clasificó a la semifinal de la Copa América, donde protagonizará un nuevo clásico sudamericano el próximo martes frente al anfitrión Brasil.

Sin despeinarse y sin mucho brillo, el equipo de Lionel Scaloni alcanzó la victoria, ante una selección 'Vinotinto' faltó de poder ofensivo y que quiso apostarle a la solidez defensiva.

Argentina encontró el merecido premio a los 10 minutos, tras salir con mucha intensidad al partido y someter al equipo de Rafael Dudamel en su propio campo. Lautaro Martínez se inventó un taco dentro del área tras un remate desviado de Sergio Agüero, dejando sin ninguna posibilidad al portero Wuilker Fariñez.

La 'Albiceleste' con el marcador a su favor, le bajó una marcha a su velocidad y cedió la pelota a su rival, un Venezuela que no supo darle el mejor uso a la pelota y que tímidamente se acercó sobre la puerta de Franco Armani.

Con esa misma tónica se mantuvo el segundo tiempo, hasta que Giovani Lo Celso capitalizó un error de Fariñez, quien dejó vivo un remate en el área chica, para que el hombre del Real Betis español enviara la pelota al fondo de los tres palos.

No hubo tiempo para más, Argentina se medirá el próximo sábado a Brasil en Belo Horizonte por un lugar en la final del certamen; Venezuela continuará su preparación rumbo a la Elminatoria a Qatar 2022, el gran objetivo de los de Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (Giovani Lo Celso 68'); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Ángel Di María 64') y Sergio Agüero (Paulo Dybala 85'). DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago (Yeferson Soteldo 56'), Roberto Rosales (Luis Manuel Seijas 83'); Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís (Josef Martínez 71'); y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí