Perú sorprendió a Uruguay y enfrentará a Chile en semifinales

0
638
@seleccionperu

Con la victoria de Perú desde el punto penal sobre a Uruguay quedaron definidos los semifinalistas de la Copa América. Contra todo pronóstico el equipo de Ricardo Gareca dejó fuera del camino a los 'Charrúas', uno de los grandes candidatos al título.

El desarrollo del juego durante los 90 minutos fue similar a los anteriores encuentros de cuartos de final entre Brasil - Paraguay y Colombia - Chile, un equipo con un clara propuesta ofensiva, ante otro que se dedicó a esperar y defender en su propio campo.

En este caso fue Uruguay el que buscó de todas las maneras quedarse con la victoria; sin embargo, los jueces de línea anularon en tres oportunidades el tanto de los celestes, dos de ellos en medio de la polémica.

En la primera parte, a los 29, fue la anotación de Giorgian De Arrascaeta la que el línea invalidó por un fuera de juego previo. En la segunda etapa, a los 65 minutos, Edinson Cavani definió por encima de Pedro Gallese, pero en el inicio de la acción partió ligeramente adelantado; mientras que a los 72 fue Luis Suárez quien marcó con la rodilla, antecedido de un fuera de juego muy fino.

Perú supo aguantar en su propio campo y trato de buscar a Paolo Guerrero, quien luchó en solitario con la defensa uruguaya.

En la definición desde el punto blanco Gallese atajó el primer cobro de Luis Suárez; mientras que Edison Flores anotó el tanto definitivo para la vitoria 'Inca' 5-4.

Perú enfrentará el próximo miércoles a Chile en el denominado clásico del Pacífico, por un lugar en la final del certamen.

Uruguay

Luis Suárez ❌

Edinson Cavani ✅

Christian Stuani ✅

Rodrigo Betancur ✅

Lucas Torreira ✅

Perú

Paolo Guerrero ✅

Raúl Ruidíaz ✅

Yoshimar Yotún ✅

Luis Advíncula ✅

Edinson Flores ✅

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí