Tesillo, un valiente que no fracasó: César Augusto Londoño

2
4254

Hoy no voy a hablar de la Selección Colombia con sus virtudes y defectos, voy a hablar de William Tesillo.

Hay momentos claves en la vida, momentos que te marcan, momentos que te hacen cambiar la existencia. Tesillo erró el penalti definitivo ante Chile en los cuartos de final de la Copa América, pero por él no nos eliminaron, ni estamos afuera, las razones fueron otras.

No fracasa el que lo intenta y no lo logra, fracasa el que no se atreve, el que se esconde. El miedo es solo de quien lo padece y no se discute. El coraje es de los valientes y Tesillo lo fue al atreverse a cobrar el quinto penalti, reservado para la experiencia, la tranquilidad y el dominio.

Hasta los más grandes futbolistas de la historia han sentido temor frente a una pelota detenida a 11 metros del arquero y muchos han fallado. Pasa y seguirá pasando, hace parte de los riesgos del fútbol que son muchos, pero también de los grandes logros.

Se necesita equivocarse muchas veces para poder acertar, por eso decidir hacerlo tiene un mérito enorme, tiene un valor incalculable. Fracasa el que no lo vuelve a intentar, Tesillo tiene que estar tranquilo, eligió una actividad donde perder es pan de cada día. Aquellos que han ganado y han sido campeones, tuvieron que sufrir muchas veces el amargo de la derrota.

En un penalti se puede resumir la vida; antes, durante y después se desarrolla una existencia, por eso no termina cuando no se logra el objetivo. Es un aprendizaje y una experiencia, la vida sigue y el fútbol también.

No hay que lamentar nada William, mañana será otro día y llegarán nuevas opciones. Usted ha hecho la fila con paciencia y hoy se ganó un lugar en el equipo, la clave es mantenerlo, sin remordimientos, sin malos recuerdos, con el coraje y la decisión que tuvo cuando se paró frente al balón en el quinto penalti ante Chile. Y llegará la revancha, porque el fútbol como la vida, siempre te dará una nueva oportunidad, un nuevo amanecer.

Síguenos en ...

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones César Augusto por el comentario, una acción
    no puede acabar con la vida profesional de una persona al contrario lo alimenta para salir adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí