Comisión de árbitros admite errores en Copa América

0
747

El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, aseguró que no fue bien utilizado el VAR en una jugada del partido donde Brasil venció 2-0 a Argentina en semifinales de la Copa América, compromiso que generó fuertes críticas de Lionel Messi.

"En la jugada de (Nicolás) Otamendi vemos evidencias de invitar al árbitro a revisar la jugada. Después del partido esta acción fue trabajada y les hicimos una devolución general en la que les dijimos que había potencial de revisión", dijo Seneme a Fox Sports.

A los 83 minutos, cuando Brasil ganaba 2-0, Arthur embistió a Otamendi dentro del área, pero el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó el penal.

"Dar al árbitro una segunda oportunidad para revisar esta jugada, es cumplir con el protocolo", afirmó Seneme.

Esa acción, y otra, donde según Seneme el árbitro actuó bien, fueron el detonante de las fuertes críticas de Lionel Messi y el presidente de la (AFA), Claudio Tapia.

Messi fue castigado con tres meses de suspensión y una multa de 50.000 dólares; mientras que Tapia perdió su cargo como representante de Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí