Colombia y Chile no se hicieron daño en Alicante

0
819

Colombia y Chile igualaron 0-0 en partido amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España. El combinado nacional se mostró mejor que su rival a lo largo de los 90 minutos y se vio afectado por un claro penal sobre Juan Guillermo Cuadrado que el árbitro del encuentro dejó de sancionar en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda comenzaron con el domino de la pelota y jugando en el campo del combinado nacional; sin embargo, superada la barrera de los 20 minutos el equipo de Carlos Queiroz se hizo con la pelota y comenzó a generar mayor peligro sobre la puerta de Claudio Bravo.

Lo intentó Cuadrado en una acción individual pero su remate estalló en el cuerpo del meta chileno. Minutos más tarde fue Duván Zapata el que pudo romper el cero, pero de nuevo respondió el arquero del Manchester City. En dicha acción se marchó lesionado el goleador del Atalanta y en su lugar ingresó Alfredo Morelos.

Para el segundo tiempo la dinámica no cambió, Colombia siguió generando las principales acciones de peligro y fue entonces cuando el árbitro dejó pasar un claro penal de Erik Pulgar sobre Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más activo en ataque de la 'Tricolor'.

En la protesta de la acción fue expulsado Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-17 y en esta gira de amistosos en el cuerpo técnico de Queiroz.

Colombia estará enfrentando a Argelia en Lille, Francia el próximo martes; mientras que Chile hará lo propio ante Guinea ese mismo día.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Fernando Muriel (Luis Díaz 75'), Duván Zapata (Alfredo Morelos 23'), Roger Martínez (Jefferson Lerma 61').

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel (Sebastián Vegas 21'), Guillermo Maripan, Paulo Díaz; Mauricio Isla, Arturo Vidal (Esteban Pavez 93'), Erick Pulgar, César Pinares (Claudio Baeza 71'), Alfonso Parot (Óscar Opazo 54'); Alexis Sánchez (Felipe Mora 88'), Fabián Orellana (Diego Rubio 59').

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí