‘Gabigol’: la Libertadores de Flamengo

0
635

Flamengo, después de 38 años de su único título continental,  volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del torneo de clubes de la Conmebol.

Gabriel Barbosa "Gabigol", a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del título con dos goles.

Sin embargo, Barbosa fue expulsado poco después del segundo gol y luego de una tarjeta roja que fue mostrada a Exequiel Palacios, de River Plate.

Las dos expulsiones fueron en diferentes acciones de juego.

River, que defendía el título que logró el año pasado en Madrid tras vencer a su principal rival Boca Juniors, estuvo cerca de retenerlo tras el gol que marcó el barranquillero Rafael Santos Borré, a los 14 minutos.

Con la victoria, Flamengo recibirá un premio de 12 millones de dólares y confirmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto para diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la edición del 2020 desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador, que conquistó la Copa Sudamericana 2019.

Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces no había llegado a la final del certamen. Brasil sumó su título 19 en el torneo continental.

Formaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Mari, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Willian Arão (Vitinho, 86’), Giorgian De Arrascaeta, Gerson (Diego Ribas, 66’); Bruno Henrique y Gabigol.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco (Paulo Díaz, 76’); Ignacio Fernández (Julián Álvarez, 69’), Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Nicolás De La Cruz - Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 74’), Matías Suarez.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí