Adiós Valverde, bienvenido Setién

0
731

El Fútbol Club Barcelona anunció la destitución de Ernesto Valverde como el técnico del primer equipo, después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y tras haber alcanzado cuatro títulos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022.

La salida de Valverde bajo estas condiciones supone la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) fue definitiva para la partida de Valverde, a quien no le sirvió ser líder de LaLiga, ya que su cargo estaba en entredicho desde la eliminación en semifinales de la Champions el año pasado a manos del Liverpool, cuando tenía una ventaja considerable en la serie.

Valverde, de 55 años, tenía contrato hasta junio de este año y al frente del ‘blaugrana’ dirigió 145 partidos, con 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas; llegando a marcar 339 goles y recibiendo 128, para un rendimiento del 76 %.

El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis. Setién firmará contrato hasta junio de 2022 y será presentado este martes a las 8:30 horas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí