Un Cruyff al frente de Ecuador

0
648

El entrenador holandés Jordy Cruyff, hijo del legendario Johan, llegó a Quito y disparó las especulaciones respecto a su inminente nombramiento como nuevo seleccionador de Ecuador la noche de este lunes en una ceremonia especial.

La candidatura de Cruyff para asumir el cargo empezó a tomar forma con la designación del español Antonio Cordón como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cruyff, de 45 años, ejerció entre 2012 y 2016 como director deportivo y entrenador del Maccabi israelí, al que llevó a competiciones europeas; mientras que entre 2018 y 2019 dirigió al Chongqing Lifan chino.

La selección absoluta de Ecuador se quedó sin entrenador en agosto pasado al ser destituido el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, tras los malos resultados en la Copa América Brasil 2019.

Ecuador fracasó en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia y el entrenador de entonces, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, fue destituido a pocas fechas del final.

Desde la salida de Gómez, la FEF encargó, en forma interina, la conducción del equipo al argentino Jorge Célico, con el que Ecuador disputó cinco amistosos, ganó tres y perdió dos.

Ecuador y Colombia disputarán en Bogotá el 13 de junio el partido inaugural de la Copa América 2020.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí