Clásico verde y nuevo líder

0
881

Atlético Nacional se quedó con la edición 303 del clásico paisa, luego de vencer 1-3 al Medelín, por la sexta fecha de la Liga colombiana. El cuadro antioqueño se convirtió en el nuevo líder del torneo, igualando los 13 puntos del Pasto, pero superándolo por mejor diferencia de gol, aunque con un partido más.

El VAR se hizo presente en el partido en los primeros minutos, primero anuló un gol de Vladimir Hernández por fuera de lugar y luego desaprobó una posible falta de penal para el cuadro 'Verdolaga', por falta sobre el mismo jugador.

El argentino Diegro Braghieri abrió el marcador para los de Juan Carlos Osorio a los 26 minutos; mientras que el goleador Jefferson Duque convirtió un doblete a los 45+2 y 56 minutos.

Javier Reina maquilló el resultado con un gol desde el punto penal a los 60 minutos.

Medellín, que tuvo ocho variantes en su equipo titular pensando en el juego de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores esta semana frente a Atlético Tucumán, se ubica 14 en la tabla con 7 puntos.

Por su parte, en Ibagué, Tolima y Junior igualaron 0-0, en un compromiso que debió jugarse en dos días, puesto que este sábado se aplazó la primera parte a los 30 minutos, tras una tormenta eléctrica, concluyendo el encuentro este domingo en la mañana.

El árbitro Mario Herrera y el VAR fueron los principales protagonistas del juego. El central anuló dos goles con la asistencia del videoarbitraje, uno a cada equipo, dejando serias dudas con la anotación de Jefferson Gómez en el cuadro visitante por una supuesta mano.

También fue polémica la expulsión de Larry Vásquez en Junior, como un claro penal que no sancionó de Sebastián Viera a favor del Tolima, en dicha acción fue asistido por el VAR, pero no revisó la imagen.

A primera hora Deportivo Pereira venció 0-1 en Tunja al Boyacá Chicó y continúa liderando el objetivo de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano. Al 'Matecaña' le bastó un solitario gol de Wilfrido de La Rosa para quedarse con la victoria.

A los 18 minutos el atacante decretó el único tanto del compromiso para el cuadro visitante.

Pereira es parcialmente quinto con 10 puntos; mientras que en el descenso, parcialmente llegó a 87 y le toma 3 a Jaguares y 7 al Boyacá Chicó.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí