Madrid-Barça, el clásico de la necesidad y el liderato

0
496

(Zinedine Zidane)

(Quique Setién)

El estadio Santiago Bernabéu será escenario del clásico entre Real Madrid y Barcelona por la jornada 26 de LaLiga, donde a pesar de estar en disputa el primer lugar del campeonato, también está en juego la recuperación anímica y futbolística de los protagonistas.

Tanto ‘merengues’ como ‘blaugranas’ han mantenido una puja permanente por la punta de la Liga de las estrellas, que los tiene como primero y segundo, aunque su nivel y resultados más recientes ponen en duda su jerarquía.

Real Madrid llega al clásico golpeado por la derrota 1-2 sufrida ante el Manchester City en la ida por los octavos de final de la Champions; mientras que el Barcelona igualo en campo del Napoli, pero exhibiendo un fútbol muy discreto.

La historia reciente del clásico indica que el onceno de la capital no gana a su eterno rival en Liga ante su afición desde octubre de 2014 y ha sufrido derrotas en los tres últimos duelos.

Un nuevo triunfo del Barça dejaría la Liga prácticamente sentenciada a su favor, ya que sumaría 58 puntos y dejaría a los ‘blancos’ con 53, aunque con 9 partidos por disputar.

Probables formaciones:

Real Madrid: Tibhaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos, Isco; Gareth Bale y Karim Benzema.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Arthur, Lionel Messi, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí