La Copa América, para el 2021

0
728

(Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol)

La Confederación Suramericana de Fútbol aplazó la Copa América del 2020, luego que se postergará la disputa de la Eurocopa.

Los directivos, encabezados por su presidente Alejandro Domínguez, tomaron la decisión de postergar el certamen para el próximo año, a raíz del avance del coronavirus.

La entidad aseguró que se mantendrán las mismas sedes: Colombia y Argentina.

El torneo se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021.

Entretanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que esta decisión "se veía venir" y fue "consecuente a la situación que vive el planeta" por el coronavirus.

Pese a que la Conmebol anunció que el torneo pasará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, Jesurún dijo que "luego de reprogramar los eventos del fútbol que están aplazados a nivel mundial tomaremos una determinación sobre en qué fecha exacta se daría inicio a la misma".

El partido inaugural estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

La edición 47 de la Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, tendrá como invitados a Australia y Qatar.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí